Social Network

domingo, 10 de mayo de 2009

Visita al Expomanga 2009 en Madrid.


¡Saludos, friki-seguidores! Anuncié que los frikis iban a donar sangre en el día del orgullo friki, pero este fin de semana han tenido una cita en Madrid, el Expomanga organizada por la asociación Expocomic. Es una oporunidad para ver frikis en estado puro, desvelando a sus coetáneos su verdadera identidad. Así que me he lanzado móvil en mano a recoger testimonios en vivo y en directo (aunque no de gran calidad digital, seamos francos...)

El sitio era un paraíso para un friki. Había stands con miles y miles de productos frikis, ya sean mangas, DVDs, videojuegos, posters, llaveros, figuritas, bolsos, peluches... pero lo que más impactaba era verse rodeado por un montón de personajes queridos desde la infancia, algunos con los difraces muy currados (hoy disfrazado entrabas gratis, lástima dejarse la capa en casa...).


Un ejemplo de Merchandasing no del Anime, sino dedicado a Tim Burton.


Sobre los personajes que he encontrado, lo que más había era de Bleach y de Naruto, sorprendentemente más de Bleach que de Naruto, quizá por la reciente llegada de Bleach a España, aunque los malos de Akatsuki no iban cortos. ¡He encontrado una Naruta con el traje naranja y las coletas del sexi non jutsu! (menos mal que llevaba el traje naranja, podría haber sido muy escándalos si llevara el traje real).

Kisame, miembro de Akatsuki, que iba preguntando por Naruto.

Había muchas colegialas japonesas, quizá por que es un cosplay muy sencillo de hacer. ¡Incluso había una Rukia Nonaka con un cuaderno con sus dibujos cutres sobre los Plus y los Hollows!


Me ha sorprendido ver a muchos vestidos de Soul Eater. En esta foto podéis ver a mi primo Shinigami, de la misma serie, que me saluda con entusiasmo.











Aquí Luffy, con otro de mis primos.



Por supuesto, no faltaba gente con grandes espadas, como Inuyasha. No se aprecia en la foto, pero llevaba lentillas de ojos rasgados de gato, que imponían bastante. También he visto a uno con los ojos del Sharingan (me ha querido hacer una ilusión, pero a mí el Sharingan no me afecta, ¡Mis ojos son puntos rojos!).

Siguiendo con las grandes espadas, no podía faltar gente del Final Fantasy, como Cloud, Squall, o Auron, y gente de Kingdom Hearts había a montones (cosa que me ha encantado).














Hablando de videojuegos, unas piezas del Tetris, uno del Halo buscando trabajo, y uno del día del tentáculo (qué recuerdos) que no dejaba de decir ¡Apartaos humanos, tengo que conquistar el mundo, pienso someteros a todos!












En fin, variedad de sobra: Chihiro, Dragon Ball, Soul Calibur, Mario, y un largo etc. Aquí unas últimas muestras.













Light
con Ryuk empañándolo. Quien no vea a Ryuk, que no se inquiete, hay que tocar el Death Note para poder verlo. La cara que pone Ryuk aquí me hace mucha gracia.














No solo había personajes Japoneses.

Destape-man quería posar haciendo un destape, pero le pedí amablemente que no lo hiciera.







Otras cosas que no he podido hacer o ver por falta de tiempo fueron los torneos de videojuegos, el concurso de posturas frikis (un buen ¡SIENTE EL FACTOR F! habría ganado), el pasapalabra friki, las exposiciones audiovisuales, los karaokes y las coreografías. El que se aburriera allí, ese sí que era raro.

Vine con un amigo semifriki. Le gustó la experiencia, pero no esperaba ver a tanto friki manifestándose a la luz del día. Se volvió blanco tras el primer impacto visual, y regresó a casa traumatizado.

Por último, pude cruzar unas palabras con Jesulink, el autor de Raruto, quien me estrechó fuertemente la mano y me dibujó una dedicatoria en la que se leía Jesulink siente el Factor F.

Nos despedimos con un emocionante testimonio.


Pd
: Os recuerdo que necesito vuestra ayuda para Factor F 3, mandando videos respondiendo a la pregunta de qué es lo que más te gusta de ser friki, y si gritáis al final Siente el Factor F, mejor. ¡Vuestra colaboración es muy importante en este proyecto!

Ahora sí, y nada de Siente el Factor X, ni vive el Factor F, ni únete a la generación X, ni nada de eso como todos decía allí, el auténtico grito del Friki es:

¡SIENTE EL FACTOR F!
Mr F, 10 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario