Social Network

martes, 23 de junio de 2009

Fraggel Rock empieza por F

Sí, bueno, ya sé que aún estoy de exámenes y debería estudiar, ¡pero no quería haceros esperar hasta el 31! Por eso os hago esta entrada sencillita, que no va de Fraggel Rock, aquella serie protagonizada por unos peluches repelentes y un openig de espanto, sino que hoy hablamos de "El Hombre Linterna":


¿Qué es el Hombre Linterna? Para los que TODAVÍA no lo sepan (la cosa ya lleva algún tiempecillo, pero no he podido escribir antes) El Hombre Linterna es un grupo de cartoon rock español, posiblemente el único que esté triunfando en el género. En rresumen, han creado dos cosas: un disco con canciones de dibujos animados u otras series de nuestra infancia, y a un super héroe del mismo nombre que el grupo. Os remito a su página web si queéis comprobar cuán grande es la locura del grupo. Ellos alegan que "no se consideran frikies, sino más bien nostálgicos". Yo les digo que si no son frikis, se acercan bastante.

De las canciones del disco, sólo veo tres defectos:
a)Son sólo 12, y en los conciertos cantan alguna más...
b)La licencia que se toman en la canción de El Príncipe de Bel Air (la estropean del todo por la aportación de "El langui de la excepción").
c)El cambio del final del opening de Oliver y Benji. Pese a cantarla junto al grupo Pereza, parece ser que no les daba la voz como para incoar un potente "¡el fútbol es su pasióooooooooooooooooon!¡oooooooohhhhhh!".
d)El título del álbum no empieza por F.

Por lo demás, perfecto. A ver si hacen más discos. Os recomiendo escuchar el disco sin saber las canciones que incluyen (la cuarta es inventada, es la propia de "El Hombre Linterna"), ya que tiene mucha más gracia, y se les va la olla en las últimas canciones. Al hacer esto comprenderés por qué la entrada se llama como se llama...

PD: He intentado colgar un link para que os bajéis el disco gratia, pero lo han quitado. Lo siento... pero os animo a haceros con el disco. Mientras lo compráis/descargáis, os dejo un video de los inicios del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario