Social Network

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡IK, IK, HURRA! ¡Ratas del mundo, unios!


¡El ejército más ratero de Warhammer ha vuelto, con toda su esencia!

Los Skaven son una de las razas más originales (y más extravagantes) del mundo de Warhammer Fantasy, teniendo un estilo de juego basado en la superioridad numérica, armas de alto poder destructivo (también para los propios Skaven) y muchos trucos sucios. Para un jugador principiante, se le puede hacer difícil acostumbrarse a manejar un ejército tan numeroso y cuyos soldados a la mínima que se tercie salgan huyendo cual ratas (que es lo que son), pero con algo de práctica puden hacer frente incluso a un ejército de demonios sin problemas.

En esta renovación, los Skaven han rescatado de ediciones pasadas viejas unidades, como la Rueda de la Muerte (capaz de enfrentarse a dragones) y el Señor de las Alimañas, un gran demonio ratuno. Además han recuperado hechizos antiguos del suplemento de Warhammer Magia de la 5ª edición, como la llamada a las grietas o la bendición de la Gran Cornuda (el hechizo de mayor dificultad de Warhammer hasta la fecha). Por si fuera poco, poseen ahora de nuevos equipòs de apoyo para sus unidades y de unidades nuevas como el pebetero de plaga (un botafumeiro para los monjes de plaga que trasmite gases tóxicos) y la gran abominación del pozo infernal, una fusión de cuerpos resultado de los crueles experimentos del clan Moulder (una mole capaz de aplastar gigantes).

Muchos opinan que en esta edición los Skaven salen perdiendo, pues las nuevas incorporaciones al ejército pueden tener efectos adversos si tienes mala suerte en tus tiradas, y que han subido de puntos la amerratadora, y tal. Francamente, yo creo que el azar caótico siempre ha formado parte de los Skavens, y que la subida de puntos de la Amerratadora y su pequeño cambio de reglas es más que justa. Ahra se verán más ejércitos competentes encombate y menos ejércitos skaven culoduros con montenes de máquinas de disparo.

Como colofón final, el informe de batalla de este mes no tiene desperdicio: ¡Pierden los skavens! Lo habitual es que gane el ejército renovado, pero este mes, la batalla consistía en tomar una torre, y la tomaron los enanos. Eso no quita que el informe de batalla fuera constructivo, pues mostró a dos jugadores skavens "aliados" metiéndose puñaladas contínuamente (el ultimo turno, el señor de la guerra skaven mandó a un asesino a matar al vidente grís aliado. Por suerte para él, falló sus ataques). ¡100% skaven!

Yo por mi parte estoy deseando probarlos en combate, y estoy muy contento con el cambio.
Me despido ahora, no sin antes decir la frase de siempre: ¡Siente el... ¡ARGH, UNA RATAAAARGH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario