Social Network

sábado, 19 de diciembre de 2009

Manga navideño



(Ya sé que es una noticia de hace dos días, pero no me he podido conectar hasta hoy. Siento mi tardanza.)
Como bien sabemos, el origen de las fiestas navideñas está en el cristianismo, el cual celebra el nacimiento de Cristo por estos días (Eso no quiere decir que Jesús naciese exactamente el 25 de Diciembre, sino que la Iglesia puso la fecha de esa fiesta ese día). Pues bien, por estos días, en la ciudad francesa de Angulema (ciudad rival de Barcelona en la pugna por llegar a ser la capital europea del cómic) se ha celebrado el premio internacional del comic cristiano, cuyo primer puesto ha sido concedido ¡a un manga! La información me la ha mandado un amiguete mío mientras yo estaba encerrado en mis estudios (no me puedo enterar de todo). Os dejo el link aquí. Recuerdo cuando se habló hace cuatro años de hacer una anime de esta serie. La mayoría de los otakus de la red lo pusieron a parir, porque decían que la Biblia y el Manga no pega, y hubo otro tanto de internautas que pensaban que un manga japonés no podría nunca ser fiel a lo que pone en el Nuevo Testamento. Por lo que he leido por ahí, es bastante fiel, y muy entretenido, así que si estabas interesado en saber un poco más de esta religión pero te daba pereza hacer un gran esfuerzo intelectual, este es tu regalo para Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario