Social Network

martes, 9 de febrero de 2010

Cierran la mayor escuela de hackers de China


A todos los frikis cibernautas nos encanta compartir y descargar contenido de Internet cuya propiedad intelectual no hemos adquirido (vamos, que nos mola eso de bajarnos películas, canciones y videojuegos sin pagar, ya que el mundo friki es muy caro). Este hecho está legalente justificado en lugares tales como España, donde está establecido el Canon Digital, que consiste en poner un pequeño impuesto en todos las herramientas electrónicas (CDs, DVDs, ordenadores, reproductores de MP3...) cuya recaudación se destina a pagar a los autores que pierden dinero por esas descargas (¿os suena la SGAE?). ¡O sea, que al comprar un simple CD, ya estás pagando a los autores perjudicados! ¡Por tanto, descargar contenido de Internet está LEGALMENTE justificado, siempre que sea para uso personal! Otra cosa es que esté moralmente ya, ya que en la moralidad de un acto entra en juego el objeto (descargar un archivo que no es tuyo), la intención (desde para usarlo yo, hasta para forrarme haciendo copias...) y las circunstancias (necesito escuchar música para un trabajo del Conservatoriao, o lo hago porque quiero, eso sin contar que ya he pagado la música por el bendito Canon).
Pero una cosa es usar Internet para conseguir estos archivos de uso personal, y otra es para Hackear: Fastidiar páginas webs (ya sea por diversión o por motivos ideológicos), obtener dinero de cuentas corrientes, espionaje, etc...
Uno de los lugares donde más hackers se forman es, curiosamente, China, pese a que Internet esté muy controlado estatalmente. Allí existen escuelas que fichan alumnos a través de la Red, y les prepara para hacer todo eso que vemos en las películas de Hackers (a excepción de meterse en The Matrix, porque ya estamos dentro), ya sea con foros o lecciones teóricas en vídeo hasta descargas de troyanos y código malicioso. Pues bien, la policía china ha cerrado la más grande de todas esas escuelas. Su nombre era Black Hawk Safety Net, y todo indica que se trataba de un próspero negocio.

La academia contaba con 12.000 miembros de pago, y había recaudado alrededor de 7 millones de yuanes (750.000 euros) de las cuotas de sus afiliados. Además, tenía registrados otros 170.000 miembros en modalidad gratuita. ¿Gratis? ¡Así cualquiera se apunta!

Tres personas han sido detenidas como responsables de Black Hawk Safety Net. Además, la policía china incautó nueve servidores, cinco ordenadores, un coche y bienes por valor de 180.000 euros.

La policía china llevaba tiempo detrás de esta red, desde que en 2007 un ataque informático originado en un cibercafé de Macheng bloqueó durante más de 60 horas varios servicios online. El pasado abril detuvieron a varios sospechosos, que resultaron ser “estudiantes” de Black Hawk Safety Net.

¡Hurra por los chinos! Ahora Internet será un lugar un pelín más seguro, ya que habrá menos virus purulando la red.

Fuente: Baquia

3 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, pero... ¿este artículo va sobre las descargas de Internet o sobre la escuela hacker de China? ;)

    (te enrrollas como una persiana jejeje) xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Eh! pero también te doy las gracias por publicar esta info sobre la escuela de hackers "Black Hawk Safety Net", la noticia no la conocía y me ha parecido MUY interesante.

    Sigue así! :)))

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo que afecta a internet, afecta a las descargas de los usuarios, con lo que me pareció interesante profundizar en ese asunto. Ysí, me enrollo como una persiana: la freakiología tiene una parte de ciencia (ir a lo concreto), y una parte de filosofía (¡pedalear hasta el infinito!). ¡Siente el Factor F!

    ResponderEliminar