Social Network

sábado, 27 de febrero de 2010

Requiem por IE6


Puede parecer imposible que exista un grupo moderadamente grande de usuarios que sigue usando el programa Internet Explorer 6(que lleva funcionando desde 2001) como navegador habitual. Y digo puede que puede parecerlo, porque, pensando un poco, aunque se trate de un proghrama anticuado, si funciona ¿por qué dejar de usarlo? Tal vez eso es lo que piensen dichos usarios, pero lo cierto es que Google, tras los ataques de internautas recibidos en China, ha decidido poner punto y final a IE6, ya que tiene algunos fallos de seguridad que son puerta de entrada para los hackers.
A partir del próximo lunes, 1 de marzo, no se garantiza el correcto funcionamiento de Google Docs ni Google Sites con IE6. Tampoco podrán verse correctamente vídeos en YouTube desde el día 13. Para acceder a todos esos servicios habrá que utilizar IE7, Firefox 3.0, Chrome 4.0 o Safari 3.0, o las versiones posteriores de cualquiera de éstos. O sea, que empieza a acostumbrarte a la interfaz de otro navegador.
Lo mejor de todo es que Atem design group ha organizado un funeral. Lo que empezó como una broma se ha convertido en una ceremonia real que se celebrará en Denver el próximo 4 de marzo. Habrá premios para las palabras de despedida más emotivas, y camisetas conmemorativas de la ocasión.

No falta la correspondiente esquela:

“Internet Explorer Seis, residente en la web durante 8 años, falleció en la mañana del 1 de marzo en Mountain View, California, como consecuencia de un accidente laboral en las oficinas centrales de Google. Internet Explorer Seis, conocido por amigos y familiares como "IE6", deja un hijo, Internet Explorer Siete, y un nieto, Internet Explorer Ocho”.


Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Para haber escrito la esquela de alguien antes de haber muerto, lo haces bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh, que no he sido yo el que la he escrito! Ha sido Atem Design Group. Yo tan sólo he hecho un copy-paste, y una breve exposición de los hechos...

    ResponderEliminar