Social Network

miércoles, 26 de mayo de 2010

Crónica de la meditación para frikis en el Día del Orgullo Friki

La verdad es que Pamplona no destaca por acoger grandes multitudes frikis en cualquier evento, así que sinceramente esperaba que no iba a acudir nadie. Pero no fue así. Pese a que una persona se confundió de hora, otra se equivocó de lugar, otra tuvo que dejarlo a última hora y otros tantos ya se habían mudado antes de que les avisase, acabaron viniendo tres personas, sin contar con el cura y conmigo.
Fue un acto sobrio en el oratorio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra. Para empezar, el cura dijo a los que estaban rezando en el oratorio "Voy a dar una meditación para frikis" en voz alta, lo cual puso nervioso a más de uno. Cuando estaba a punto de empezar, llegó otra persona, y el cura le avisó que el oratorio estaba reservado para una meditación para frikis, a lo que el hombre respondió "¿me puedo quedar?", y se quedó.
La meditación fue sobre el mes de Mayo, que además de ser el mes de los frikis es el mes de la Virgen. Profundizó mucho en este tema, e hizo alguna que otra alusión a las hijas de Zapatero.
Transcurridos 20 minutos, se dio por finalizada la primera meditación oficial para frikis. A la salida algunos intercambiaron impresiones con el cura sobre asuntos de novelas o de pedales filosóficos.
El año que viene es posible que repita la experiencia. A ver si se organiza con más antelación.

Este es el cura, cuya identidad prefiero mantener en secreto.

Y aquí, un friki intentando rezar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario