Social Network

viernes, 28 de mayo de 2010

La ideal mascota friki


No es lo mismo estar disfrazado de mago y decir la frase "no soy friki, solo soy mago de nivel 23", que estar disfrazado de mago y decir esa frase ¡con una urraca en tu hombro!
Debido a que la primavera se ha retrasado este año un poco, y a que ha comenzado con fuertes vientos, muchas crías de a ves se han caído del nido antes de tiempo, resultándoles imposible volver a su árbol. En el Diario de Navarra de esta semana publicaban que muchas golondrinas se han quedado huérfanas por culpa de los viento. Pero yo me quedo con las urracas.
Las urracas, esas aves con fama de ladronas por su amor hacia todo lo que brille, son unos animales muy listos. Si se las pilla de pollo, pueden acostumbrarse a tu presencia en incluso pedirte comida como si fueras su madre.
Yo me encontré una urraca hace una semana. Mis amigos le pusieron de nombre "Guaje" en honor al jugador de fútbol Villa, futuro fichaje del Barça (?). El primer día no comió. El segundo la obligué a comer (Le tuve que abrir el pico y con unas pinzas introducir -CENSURED-). El tercer día ya me pedía comida. Luego la enseñé a que se tenía que subir a mi mano si quería comer. Y ahora se sube casi siempre.
Cuando la rescaté del parque, sus padres me seguían de árbol a árbol amenazando sacarme los ojos en cualquier momento. Ayer la llevé al parque con una correa (todavía no vuela), y sus padres la reconocieron. Al parecer, cuando se caen del árbol antes de tiempo, los padres la siguen cuidando. Pero no hay mucho que hacer en parque lleno de perros, con lo que me la llevé de vuelta. A ver si sus padres me siguen hasta mi casa para que vean donde vive.
Escribo esta entrada no porque esté contento con mi mascota (que lo estoy), sino porque ahora es una época fantástica para conseguir una cría de urraca gratis. Resulta que el viernes pasado me encontré OTRA más, aunque estaba medio muerto, y casi ni se tenía en pie. Mis amigos la llamaron "Mou", en honor al futuro entrenador del Madrid (??). Por desgracia, murió a las pocas horas , ya que debía de tener una hemorragia interna.
De modo que no desaprovechéis esta oportunidad, y salir a los parques en busca de vuestro ejército aéreo. Cazar una cría de urraca es muy fácil. Yo le tiré una caja vacía por encima, y ya era mía.
Y son animales muy listos. Cuando aprenden a volar y se van en busca de su libertad, siempre vuelven a por comida...
Os dejo con las fotos.
Lo malo es que pide comida a TODAS HORAS. No me extraña que haya crecido tanto en una semana.


Ahora ya no soy mago del nivel 32: soy un maestro pokémon.


¡Guaje, te elijo a tí!


Vista tan de cerca da miedo.

9 comentarios:

  1. LoL, parece una buena mascota dispuesta a ayudar en la conquista de un nuevo mundo(pokemon) XD

    ResponderEliminar
  2. La protectora de animales frikis queremos que GUAJE vuelva con su familia.
    LIBERTAD PARA GUAJE!!!!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  3. Le daré a la opción "soltar" cuando el PC de Bill se quede sin espacio... No, hombre, cuando se haga mayor se irá volando, pero volverá en cuando la invoque (Kuchiyose no Jutsu!), solo que entamañño gigante, para llevarme a sitios volando.

    ResponderEliminar
  4. por dio h[CENSORED]ta y la foto de guaje con la correa????

    te la cambio por una de mi hija también con correa XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Eso sí que es censurable!
    La correa tenía tres dedos de margen, con lo que era imposible que se ahorcase. Lo que pasa, es que como no tiene manos, no se la podía quitar.

    ResponderEliminar
  6. Desde siempre me han parecido unas aves muy listas, avisando a los demás con sus gritos en cuanto ven alguna amenaza. Ayer viniendo en coche a casa me encontré en medio de la carretera con una escena super tierna: un grupito de gorriones y una urraca adulta estaban jugándose la vida y rodeando a un pollito de urraca que se había caido en medio de la calzada por culpa del viento. Frené a tiempo, y conseguí llevar al bichito hacia los árboles sin asustarle demasiado. Esta mañana volví a ver si le había pasado algo, pero no hubo rastro de plumas, así estaría volando ya con sus hermanos de juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que siga en el suelo. Guaje se fue recogida del suelo un 20 de mayo , con una edad de 3 semanas más o menos , y tardó otras 3 semanas en volar. Claro, que yo la cogí en Pamplona en un año en que la primavera llegó muy tarde, a lo mejor tu urraca ya tenía 6 semanas. No te preguntaré detalles de plumaje, porque a lo mejor ni te fijaste (nadie se fija)

      Lo que sí puedo decir es que desde que tuve a Guaje he aprendido a diferenciar los trinos de varias especies de ave, tanto si son crías como adultas. Es el Espíritu del Bosque que guía mi oído.

      Eliminar
    2. Tu eres tonto o gilipollas

      Eliminar