Social Network

miércoles, 9 de junio de 2010

Matrícula abierta para hacer Ingeniería de los videojuegos


En concreto, para empezar el Titulado Universitario en Informática en Ingeniería del Videojuego, por ESNE y en colaboración con la Universidad Camilo José Cela.
Al contrario que las carreras de informática y las ingenierías, son tres años. Se realiza en Madrid, y cuenta con un plan de estudios decente, enfocado para dedicarse a los videjuegos desde el punto de vista artístico o técnico, así como otras salidas adaptadas a la nueva era digital.
Se puede hacer en Madrid, Oviedo o Pamplona. La verdad, llego a nacer cinco años más tarde y hubiera cogido esta carrera, pero ahora el destino de mi vida profesional está decidido...
¡Reserva plaza cuánto antes!
Mi consejo es el siguiente: si escoges esta carrera y te arrepientes, tienes otras salidas no didacadas a los videojuegos, pero como no cojas esta carrera, luego no digas que te quieres dedicar a los videojuegos, porque en un futuro no muy lejano empezará a abundar en España (y Europa) una generación de jovenes trabajadores especializados en el tema, y si quieres hacerles frente con tu título de imformática o comunicación y audiovisual, vas listo.
pd: Que por pasta no sea, siempre se pueden solicitar becas.

2 comentarios:

  1. La única pega que le veo a la carrera es que es un popurrí de cosas para dedicarse a todos los ámbitos videojueguiles. Pero eso no es problema: si te quieres especializar, para eso están los masters

    ResponderEliminar