Social Network

sábado, 24 de julio de 2010

Star Wars en el Comic Con de San Diego


El evento internacional comiquero por excelencia, el Comic Con de San Diego, ha reunido el pasado, el presente y el futuro de la saga de Star Wars.
Exposiciones y stands para los más frikis con nuevas figuras de edición especial, mesas redondas, y demás han aportado el toque que sólo Lucas Films sabe dar al evento.
Sobre el pasado de Star Wars, se ha presentado el libro "Star Wars year by year: a visual chronicle", un detallado recorido histórico muy bien ilustrado sobre la saga desde sus comienzos hasta ahora. Se trata de un libro para frikis, cinéfilos y freakiólogos, ya que no solo se limita al cone, sino que también contempla Star Wars como fenómeno cultural. Escrito por editores, guionistas de Star Wars, resulta de un formato similar a l libro "Generación Dragon Ball". Por ejemplo, Daniel Wallace y Ryder Windham, dos conocidos narradores literarios de "Star Wars", reconoce que durante su investigación para ese libro se encontraron con variadas contradiciones en la saga. Espero que no os hayáis llevado las manos a la cabeza, pero era evidente que había contradiciones, por ejemplo, cuando Leia recuerda a su madre, siempre con expresión triste. Dado que Padme murió de parto, o esto es una contradición o bien Leia ha tenido visiones de su madre durante su infancia.
Sobre el futuro, gus López, fundador de "The Star Wars Collectors Archive", ha augurado la posibilidad de una serie de lo que ocurre entre los capítulos 3 y 4. Por fin alguien menciona algo de lo que ya se sabía desde el 2006... Así, además se podría aclarar lo de las visiones de Leia...
El libro saldrá a la venta el 16 de Agosto. Compra obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario