Social Network

viernes, 11 de marzo de 2011

Las 7 maravillas del mundo friki




El blog Efecto Tetris ha hecho una selección personal de lo que consideran las siete maravillas dentro del mundo friki. La verdad es que las siete maravillas del mundo real no tienen ni punto de comparación con ellas.
Desde este humilde blog hemos decidido proponer otras maravillas candidatas al top 7. No sólo hemos tenido en cuenta la monumentalidad, sino la funcionalidad. También hemos intentado que todos los ambitos del frikismo estén representados: videojuegos, cine, literatura, cómics, juegos, etc.


Videojuegos: Zanarkand, del Final Fantasy X (y del FFX-2). Ya sea soñada o no, en plena vitalidad o en ruinas, es una costrucción artística grandiosa. En la foto sale el estadio de blitzball.

Manga y Anime: La habitación del tiempom de Dragon Ball Z. Es arquitectónicamente sencilla, pero su capacidad de multiplicar el tiempo es digna de tener en cuenta.

Juegos: El Templo de los Eldrazi, de Magic, un lugar con un monton de piedras flotantes relacionado con el despertar de esos seres tan colosales.

Cine: Corusant, el planeta del universo de Star Wars que es una gran ciudad. En la foto sale el edificio del Senado. Imponente.
Juegos: Commoragh, la ciudad donde habitan los eldar oscuros de Warhammer 40000. Está fuera del universo material. No hay leyes establecidas 8en la foto podéis ver que cada torre apunta a un sitio distinto), y sólo se oyen los gritos de dolor de sus victimas.

Literatura: Barad Dur, del mundo de Tolkien, la antítesis de Minas Tirith. ¿Qué mejor para un Señor del Mal que tener una fortaleza al lado de un volcán?

Cómics: Oa, el hogar de las Linternas Verdes, de DC Comics., una ciudad donde si no tienes algo verde te miran raro.

Estas son mis propuestas, pero siempre se quedarán muchas en el tintero. Por ejemplo, el juego World of Warcraft debería ser considerado una maravilla friki, ya que es la mayor causa de pérdida de horas que ha creado el universo.

También existen las 7 maravillas frikis del mundo real. Echadle un vistazo si queréis reiros un rato. Lo malo es que tiene alguna de muy mal gusto...

3 comentarios:

  1. En literatura prefiero Rivendel o Bolsón Cerrado. En el cine te recomiendo Serenity (la mejor película de ciencia ficción según los críticos). En cómics te recomiendo Valerian, está bastante bien y tiene algún mundo bastante interesante. Por último me he fijado que casi todas tus maravillas están realcionadas con el mal, es por eso de ser MF

    ResponderEliminar
  2. En concreto con el mal tienen que ver tres: menos de la mitad (si consideramos a los Eldrazi como malignos, aunque simplemente sólo tienen hambre de mundos). El hecho de que esté inclinado más por el mal por el bien está explicado en la película Evil Lord: todo el mundo tiene en cuenta las Maravillas del Bien (siendo la Estrtaella de la Muerte la única excepción), pero del Mal nadie se acuerda.

    ResponderEliminar
  3. yo hubiera puesto la estrellade la muerte o la escuela de magia Howarts

    ResponderEliminar