Social Network

sábado, 28 de abril de 2012

Las vacaciones de Jesús y Buda

Hace poco llegó a España un nuevo manga de la mano de Norma Editorial: Las vacaciones de Jesús y Buda. Así de simple: ambas deidades deciden darse un descanso y se van a Japón a vivir en un piso alquilado. Las personalidades de los dos son muy distintas: a Jesús lo ponen rebelde y activo, y a Buda sosegado.


En muchos blogs este manga ha tenido buena acogida, pero en este no. No, no me gusta que cojan las creencias más profundas de algunas personas y las usen en un manga (o peli, o lo que sea) a discreción, y menos aún si es en servicio del humor. Eso es de mal gusto. Sí, ya sabemos que para los japoneses nuestra religión es una mitología más, como ya se vio en Evangelion, pero deberían tratarla con respeto. Además, para mí, Jesús no tiene ese carácter tan airado.
Aún así, Norma la va a importar a España, y muchos aficionados españoles al manga acabarán leyendo esta obra, y riéndose. Muchos de esos lectores tal vez no crean en buda o en Jesús, pero ¿Está bien reírse de las creencias de otra persona, aunque nadie sepa que lo haces? Pensadlo seriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario