Social Network

viernes, 27 de febrero de 2009

Cuestiones científicas

Esta semana nos adentramos en el apasioneante mundo de la ciencia, un lugar que, como todo el mundo sabe, está lleno de frikis del tipo "nerd", apasionados por el saber. Y no sólo los científicos, ¡también las bacterias son frikis! En efecto, nuestros queridos organismos procariotas comparten con nosotros nada más ni nada menos que el Factor F. Por tanto, ya que las bacterias ocupan hábitats de lo más variado (como magma volcánico o hielo glaciar) podemos deducir lo siguiente: ¡El Factor F está en todas partes! Si las bacterias fueran personas, el mundo sería nuestro...

Para aquellos que no acaban de creer lo que les digo, les dejaré un link para saber qué es exactamente el Factor F en una bacteria.
Bacterias frikis
En resumidas cuentas, es la habilidad que tiene una bacteria de frikear a otra bacteria, compartiendo algo que pueda ser de interés a esta última. Es como si un friki le demostrase a un amigo suyo lo emocionante que puede ser el mundo de la informática, el anime, los viedeojuegos, los juegos de rol, etc., y su amigo acabase cediendo a la presión.

Para acabar, os ofrezco un video sobre la relación que hay entre los ninjas y las bacterias.

4 comentarios:

  1. De hecho el Factor F en microbiologia no era un plasmido con la caparcidad de autoreplicarse o algo asi?... q friki!

    ResponderEliminar
  2. Es más increíble aún: El Factor F permite a las bacterias la capacidad de trasmitir nuevos conocimientos entre ellas, ganando las bacterias no F además la capacidad de poder trasmitirlo. ¡Con lo que el Factor F se trasmite de una manera exponencial, de tal forma que en poco tiempo todas las bacterias de una población compartirían tal Factor!

    Creo que la trasmisión de aficiones en humanos sigue un patrón parecido... Pero habrá que investigar más, ya que los frikis son de momento una parte minoritaria de la población mundial.

    --
    ¡SIENTE EL FACTOR F!

    ResponderEliminar
  3. Para ello habria que hacer un contaje de viables y ajustarlo a una curva exponencial... medir densidad optica con personas es complicadillo aunque lo mismo es q estamos en la fase lag de crecimiento y aun no hemos alcanzado la exponencial...

    ResponderEliminar