Social Network

viernes, 20 de marzo de 2009

El friki gordo




No sé si os habéis dado cuenta, pero la prevalencia del sobrepeso (eufenismo de obesidad) entre la población friki es mayor que la que se encuentra en la población general. ¿por qué? Para responder a esta pregunta tenemos dos posibles hipótesis.
a)¡Ser friki genera gordura! En efecto, los frikis suelen ser personas más bien sedentarias, que prefieren invertir su tiempo en frente de una pantalla (o cómics, o tablero de dados, etc...) en lugar de practicar algún tipo de deporte (exceptuando las artes marciales japonesas, claro está). Por tanto, del mismo modo que en la población general, el permanecer horas y horas sentado hace que no quemes tus reservas, las cuales se acumulan en la llamada "tripa de la felicidad".
b)¡Ser gordo te hace ser friki! Esta hipótesis no se cumple en todos los casos, pero lo que sí es cierto es que alguien que ha padecido una infancia obesa tiene más papeletas para convertirse en friki que otro individuo de su edad delgado de su edad, ya que sus compañeros de clase se meterán con él, exluyéndolo del grupo (Muchos hikikomoris empiezan así, de modo que ¡ojo con el bulling a los gordos!)Además, el infante gordo se sentirá desesperado al quedarse sin aliento cada vez que juegue al fútbol, con lo que se decantará por otras aficiones que no requieran tanto esfuerzo físico...

Como se puede ver a simple vista, estas dos hipótesis no se auto excluyen, ¡sino que se compatibilizan perfectamente! Lo explicaré sencillamente. En esta sociedad hedonista en la que el ideal de belleza causa tantos problemas de anorexia nerviosa a mujeres jóvenes, ser gordo significa estar alejado del estereotipo de la sociedad, lo que te hace un poco más repelente (no quiero decir que los gordos lo sean, es más, me caen muy bien) a los ojos de aquellos que ponen el físico en un primer plano (es decir: casi todo el mundo). ¡Vamos, que ser gordo no está bien visto!
Pues bien, si un friki se define por ser alguien mal visto por sus aficiones, un friki gordo será peor visto aún ¡Lo cual lo hace más friki aún! ¿Os imagináis al tío de la tienda de tebeos de los simpsons delgado? ¿Y qué tal si adelgazamos al "Brujo" de Jungla de cristal 4? No sería lo mismo, ni mucho menos.
En conclusión: Ser gordo es una perfección friki. Si quieres ser el perfecto friki, hazte gordo. Pensad en un cosplay de un gordo disfrazado de Link (que los hay), si queréis haceros una idea.

Para terminar, os cuelgo el video del friki gordo de starwars, que ya era hora..., y otro de otro friki gordo.






PUBLICADO EN: Tipos de friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario