Social Network

viernes, 24 de abril de 2009

emo vs friki




Esta vez volvemos con otro subgénero de la población friki: los emos. Está muy discutido si los emos pertenecen a los frikis o, por el contrario, son un grupo aparte. Lo que si está claro es que la gente estándar sienten la misma tirria (o más) con ellos que con los frikis, y por eso les dedicaremos un espacio en este blog.

El problema es que ante la palabra emo todo el mundo se imagina a individuos delgados, maquillados, con cabellos abultados y teñidos de negro, que visten con ropa ceñida de tonalidades negras combinadas con colores como rosa o rojo, y sobretodo que son tan emotivos que se cortan las venas a la primera de cambio. Pues bien, todo esto NO SON MÁS QUE TÓPICOS.

Nuestras investigaciones en el periodo pre, peri y postvacacional han hallado con una fuente importante: , la página web de habla hispana más visitada por emos de todo el mundo. Alguno de vosotoros quizá os estaréis preguntando "Pero, Mister F,¿No será mejor ir a wikipedia, dónde no sólo hay emos y la definición será más imparcial?", a lo cual yo os respondo: ¡No! ¡Rotundamente no! ¡el término emo está tan discutido que NO APARECE EN WIKIPEDIA! Tan sólo habla de música emo, y pone como ejemplo unos grupos, de los cuales, algunos, ni siquiera son emos...

En http://www.emopunksite.org/, como iba diciendo, se desmienten los tópicos por una entrada, que os la pongo aquí para que no os perdáis:

Qué es un Emo o EmoKid?
El término emo dicen que proviene de la palabra “emotional” supuestamente de personas con
mucha sensibilidad y que se emocionan por cualquier cosa, ahora.. si ves a alguien que es así
que se emociona facilmente, que llora, que se corta.. ¿es un emo? alguien que siente algo muy fuerte ¿es un emo?
la respuesta es No.
En lo underground de los 90, grupos como Minor Threat lideraban el movimiento Hardcore,
que a diferencia de los punk estos mismos llevaban consigo ideologias de ser más sanos, sin odio, sin drogas, de mostrarle a la juventud de esa época lo bueno, el buen camino y que sigan sus sueños. Como se sabe, de este movimiento surgió el Straight Edge (por el nombre de una canción de Minor Threat) los cuales llevaban 3 principios básicos:
-No Alcohol
-No Drogas
-No Sexo casual o promiscuo
(Si esto no es asi corrijanme y aporten las ideas que faltan)
Estos 3 principios fueron los principales que movieron a los Straight Edge, luego aparecieron otros
que se sumaban a la contra de matanza de animales (no comian carne) y de los derivados de los mismos (como huevo, leche, etc).

Luego está la historia de la X que los simbolizaba (otra historia que será contada en otra ocasión, sino me voy de tema)
En su mayoría los Straight Edge eran menores.

Muchos de estos llevaban este movimiento como su religión. Minor Threat escribía letras que llegaban a estos jovenes, los cuales tomaban esto como sus estandartes, y al escuchar a la banda cantando se emocionaban, llegando a tal punto de llorar.
Es así que el termino “Emo” está mal designado como “Emocional”, emo es un apócope de “Emotional Hardcore” y no porque alguien que sea sumamente emocional tiene que ser un EmoKid. El EmoKid suele ser introvertido(no confundir con antisocial) suele escribir mucho sobre las emociones que tiene..no solo amor u odio, sino tambien felicidad, tristeza, amistad, etc. solo que usan palabras fuertes y crudas para mostrar la tristeza… para definir la tristeza hay muchas palabras, para definir la felicidad hay pocas.
Entonces un EmoKid no es un tonto que se cree emocional y por eso se corta, escribe lo malo que es el amor y bla..
Emo = Emotional Hardcore (NO ES EMOCIONAL)

¿Qué es un Scene?
Es claro que el emo hoy en día es moda y es aquí donde entran los Scene.
El Scene es el chico/a que se viste como un emo, que tiene actitudes emo, que lleva sus cosas con calaveras, que usa negro y rosa, el típico MySpacer (Lease: que suele poner sus fotos en el MySpace), que se corta (algunos pocos) que va a conciertos donde se encuentra con sus pares, que no le importa el SxE, que está al tanto de todo lo último en cuanto al “emo” , que se maquilla,que se mantiene en el MAINSTREAM (escenario principal), que no solo escucha música emo sino que todo tipo de música (algunas bandas con sonidos muy pop) etc. pero QUE NO SE LLAMA EMO A SÍ MISMO (que es por eso que se diferencia de los posers.. ya que los posers dicen “soy emo”)
Para no crear confusiones hay que decir que el Scene no apareció con el Emo, sino que el Scene es solo tomar la vestimenta de ciertos movimientos músicales o culturales. Hay scene en todo.
Scene = Moda. Poser= Flipao


Bueno, espero que con esto se os haya caido todos los tópicos. Si ve a un emo, reprime tus instintos de darle una paliza, porque a lo mejor no lo es...


PUBLICADO EN: Tipos de friki

No hay comentarios:

Publicar un comentario