Social Network

lunes, 3 de agosto de 2009

Aficiones frikis: Papercraft



El papercraft es una afición, que si bien en un principio no fue creada para un público friki (entre otras cosas porque dicho público no existía), se ha convertido en una interesante manera de invertir el tiempo en decorar tu habitación de la manera má barata sencilla: con figuras de papel.
¡No, no me refiero a la papiroflexia (el origami), donde se consiguen las figuras a base de plegar y plegar un mismo cuadrado de papel! Con el paperkraft, sólo tienes que imprimir, recortar y pegar.
Esta manualidad se popularizó después de la primera guerra mundial, cuando varias casas editoras empezaron a publicar modelos de la artillería Norteamericana y Alemana. Durante mucho tiempo solamente se conocían este tipo de modelos, pero a principios de 1980 el modelismo de papel incorporó también la creación de personajes de series de anime, videojuegos, y demás temas de índole friki. siendo dichos modelos en la actualidad los más populares gracias a su atractivo.

Existen una ingente cantidad de websites dedicadas exclusivamente al papercraft, y en concreto al papercraft friki.
Si no os gusta complicaros la vida, podéis probaer en http://toy-a-day.blogspot.com/, donde encontr5airs modelos dedicados a niños, de los cuales podemos encontrar alguno curioso, como el de Michael Jackson. Además, cada día sube un nuevo modelo. Otro sitio, mucho más cúbico aún, es http://www.cubeecraft.com/

Ahora bien, si dispones de buenas habilidades manuales, tijeras afiladas, pegamento no pringante, y mucha motivación deberías atreverte a más. Unos ejemplos:





Otra opción es usarlo para disfrazarte de un personaje de papel...

Mario's Hat by Pixel-Kakashi - With Lines


Mario's Hat by Pixel-Kakashi - No Lines



¡Con eso tenéis para el verano y el trabajo de plástica del año que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario