Social Network

sábado, 15 de agosto de 2009

Nuevo Castlevania: Los clásicos que nunca murieron

Bien es cierto que parece que tanto hollywood como la industria del videojuego se están quedando sin ideas, o eso es lo que uno podría pensar de primeras. ¿A qué viene ahora sacar películas de Transformers, G.I Joe o Astroboy, cosas al parecer de hace bastante tiempo? ¿Se acabaron las ideas y toca ahora renovar lo viejo?

Tras hablar con un crítico de cine, Jerónimo José Martín, y comentarle este asunto, me respondió que este fenómeno de resurgimiento actual se debe principalmente a que los directores de ahora recién llegados a la industria del cine disfrutaron mucho en sus tiempos mozos con esas series o videojuegos, y como la añoran la renuevan. Vamos, si la serie era chula, la peli debe serlo, además de las ganancias económicas que aporte, claro está. De todas formas, Peter Jackson se basó en un libro de hace más de 50 años para el Señor de los Anillos, y mira el éxito que supuso. No hace falta que la idea sea original para que sea buena.


Luego están las famosas segundas partes (o terceras o cuartas), que si Piratas del Caribe 4 para el 2010, que si Terminator Salvation. ¿Es eso falta de ideas? Par muchos sí, pero para los que disfrutamos con las primeras partes, no nos disgusta nunca una nueva aventura de nuestros personajes queridos, sean buenos o malos. Jack Sparrow siempre se meterá en líos, y aunque tengan poco que ver con el oro azteca maldito de la primera parte, nos seguiremos riendo con sus payasadas. Y todos agradecemos que a un personaje así de carimático se le enriquezca aún más, desvelando secretos de su pasado, o mostrando lazos familiares (como al padre de Jack Sparrow). Aunque debe mantenerse fiel en la línea de la saga que conrtinúa, o si no tenemos el ejemplo de Indy Jones 4, cuyos alienígenas no gustaron a tantos aficionados de la saga acostumbrados a ver objetos religiosos.

Algo parecido sucede con los videojuegos. Es raro encontrar ahora un título que no sea continuación o precuela de una franquicia ya existente. Tenemos el ejemplo de Overlord, reciente, original y cuyo protagonista tiene ciertos lazos familiares con mi persona.
Pero seguir las franquicias es normal, dentro de lo que cabe. Si un juego cuenta con un guión y un personaje muy carismático, también merece ser jugado de nuevo en otra historia. Las primeras partes de Prince of Persia (de la que habrá peli proximamente) y de God of War son buenas y auto conclusivas. Pero meterles a los protas en otros líos secundarios puede resultar en una historia muy bordada y en un guión más completo. Otra opción es dejar el final sin concluir (a los que jugaron al Kingdom Hearts les debó chafar el final del juego, siendo en cambio compensados con una segunda parte muy buena).

Hay títulos que son exitosos desde a prehistoria, los clásicos que continuaron hasta nuestros días, como Mario, Sonic, The Legend of Zelda, cuyos capítulos han sido una compra obligatoria par muchos a lo largo de los años.

Pero hay otros títulos, casi olvidados, que triunfaron y casi cayeron en el olvido... casi... ¡Algunos vuelven tras mucho tiempo!

Es el caso de Castlevania, que con estos dos videos sobran explicaciones. El primer video muestra como era para la nintendo clásica, el segundo es un trailer del actual.



1 comentario:

  1. Yes! Finally someone writes about half windsor.

    Here is my page; Zahngold

    ResponderEliminar