Social Network

lunes, 21 de septiembre de 2009

Requiem por Yoshito Unsui

El creador de Shin Chan, que llevaba desaparecido más de una semana en alta montaña, ha fallecido. Ya se ha confirmado la identidad del cadáver, y no hay duda: Shin Chan se ha quedado huérfano. Os copio la noticia de Jesulink.com :

Aquí está la noticia traducida desde Mangaland, sobre el suceso:


"Cadáver accidentado en montañas entre prefecturas, podría tratarse del Sr. Usui, autor de Shin-chan.

Sobre las 10 y media de la mañana del día 19, un senderista de la prefectura de Saitama ha divisado un cadáver en el monte Arafune (1423 metros de altura), en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano, y ha avisado al número 119 (emergencias). El autor del manga de éxito Crayon Shin-chan Yoshito Usui (51 años, residente en la ciudad de Kasukabe, Saitama), lleva desaparecido desde que se fue a la montaña, y la comisaría de policía de Shimonita, en Gunma, está investigando el caso con la suposición de que el cadáver en cuestión podría ser el suyo.

Según la misma comisaría, el cadáver se encuentra en el fondo de un precipicio de entre 250 y 300 metros de altura llamado Tomoiwa, una enorme roca situada en la cima del monte Arafune. Se trata de una pared tan abrupta que es imposible alcanzarlo a menos que se descienda verticalmente, por lo que el equipo de rescate de la policía no ha podido recuperar el cadáver durante el día 19. El cadáver tiene signos de estar muy magullado y la ropa está rasgada. Se especula con la posibilidad de una caída debida a un resbalón durante la ascensión. La operación de recuperación se retomará el día 20."

Hace unas horas (esto se escribió ayer por la noche)se ha confirmado que se trataba del maestro Usui. Usui ha dejado una mujer, dos hijas (que además eran sus ayudantes dibujando el Manga) y a uno de los personajes más carismáticos de la historia del Manga.

Una pena. A todos, en el fondo, nos entristece que pase este tipo de cosas. Desde este humilde blog queremos dar nuestro apoyo a la familia de Unsui, y esperamos que sus hijas consigan dar con la fórmula para una obra de calidad en el futuro, pero, mientras tanto, estaremos de duelo por el difunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario