Social Network

sábado, 19 de septiembre de 2009

Se busca: Yoshito Usui


El creador del manga Shinchan, Yoshito Usui, de 51 años, está desaparecido desde el viernes de la semana pasada cuando fue a hacer senderismo a una zona montañosa, según informó anteayer la agencia nipona Kyodo. La policía de las provincias de Gunma y Nagano (centro del país) lo buscan en una zona accidentada desde el pasado sábado, después de que fuese sin compañía a pasear y asegurase a sus familiares que regresaría el mismo día.
Este autor, cuyo única pretensión fue crear una obra costumbrista japonesa, ha acabado suscitando polémica por todo el mundo a causa de sus serie, de aspecto infantil, pero de contenido un poco deformante para los más enanos (sí, alguna vez habréis visto a un niño de 5 años hacer lo de "trooompa", ¡con pantalones bajados y todo!). La culpa, como siempre, es de las productoras televisivas, que creen que porque una serie sea de "dibujos" ya tiene que ser infantil, ¡cuando lo cierto es que el autor dibujaba para adolescentes! La verdad es que el estilo del dibujo de la serie es muy infantil, y el protagonista es un niño de tres años, pero eso no quita que no fuera adecuada para menores.
En fin, que me he ido por las ramas. Esperamos que a Usui no le pase nada malo, porque, como ya sabréis los que leéis Bakuman, los mangakas trabajan con mucha presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario