Social Network

martes, 8 de septiembre de 2009

Cuestiones científicas II: Jugar a tetris te hace listo.



Os adjunto un link a una noticia que ha salido esta semana en Diario Médico. No tengo el periódico delante, por lo que estoy haciendo este post de memoria, ¡pero para que me creáis os dejaré al menos el titular!
Tetris
Como supongo que no estaréis registrados en esa página, os digo en que consistía la noticia. Investigadores de la Red de Investigación Mental (MRN en sus siglas en inglés) de Albuquerque, en Nuevo México han hecho un estudio comparando a un par de centenas de ninñas a las que hacen jugar al Tetris commo locas, con un número equivalente de niñas que no juegan al Tetris. El estudio consistía en hacerle un seguimiento a las ninás comprobando como evolucionaban sus cerebros con resonancias magnéticas funcionales, e incluso que porcentaje de córtex cerebral se usa para jugar al Tetris, El resultado es significativo: jugar al Tetris te desarrolla las áreas del cerebro encargadas con el pensamiento y la planificación de tareas, así como la velocidad de respuesta del cerebro ante unas circunstancias.
¡Pero no pienses que jugar a l tetris te ayudará a aprobar los exámentes sin estudiar!
Además, mientras buscaba la noticia en blogs, etc. para escribir este post, he encontrado este otro titular del mismo periódico.
Tetris 2
Dos conclusiones: Jugar al Tetris es bueno, ¡y en Diario Médico hay al menos un friki pirado por el Tetris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario