Social Network

viernes, 4 de septiembre de 2009

¡Vuelve Space Hulk del modo más friki posible!


Como ya deberían saber la mayaría de aficionados a los juegos de Games Workshop, hoy se hace oficial el relanzamiento de Space hulk, uno de los juegos de especialista más antiguos de la marca. Para aquellos que no lo sepan, todos los juegos de especialista de GW están pensados paraambientar aspectos muy concretos del transfondo de Warhammer Fantasy o Warhammer 40000 (Véase Mordheim, o Battlefield Gothic), permitir un nuevo tipo de partidas (Warmaster, Epic 40000), o jugar otro tipos de juegos con otros transfondos (Como Necromunda o Bloodbowl). En conclusión, los juegos de especialista están hechos para los frikazos de GW que no se dan por satisfechos con el reglamento habitual y quieren montar campañas a lo grande, o simplemente disfrutar un rato con un tipo de partida distinta. En el caso de Space Hulk, una estación espacial ha sido infestada por genestelares tiránidos, y un grupo de exterminadores ultramarines tiene la misión de acabar con ellos o morir. El juego recuerda mucho a las películas de la saga Alien (De hecho, las miniaturas de los genestelares trepando por las paredes de la estación parecen un calco del film).
Pues bien, para los que no han conseguido el juego haciendo su prepedido, ahora mismo lo tienen a sus disposición en las tiendas. Y para celebrar el evento, la tienda de Warhammer World de Inglaterra realizará una partida de tamaño real, en la que los jugadores irán disfrazados de sus repectivas miniaturas. ¡En efecto, un juego de rol en vivo!
Que conste que no es la primera partida de tamaño real que se hace de un juego de GW.
Aquí os cuelgo unas fotos.


Decorado del juego, a tamaño real.




Puntos de acceso a puertas. Tus miniaturas debes de sentirse tan estúpidas como tú al necesitar unas sñeales tan obvias para entrar en una habitación del pecio espacial.

Una plantilla de explosión pequeña. Me parece que debería haber sido más grande, teniendo en cuenta que tus piés no van pegados en una peana.


Jugar con estos dados gigantes te ayudará a saber lo que siente una de tus miniaturas conaundo le cae un dado encima.

La vieja cubierta del juego, de allá por los años80. ¡qué recuerdos!



"El que desee un ejemplar deberá enfrentarse conmigo cara a cara". Los de Canarias no tienen mucho que envidiar a los de Londres a la hora de presenatr productos frikimente.

Si consigo las fotos de los cosplay de exterminador y ultramarines los colgaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario