Social Network

miércoles, 12 de mayo de 2010

Obama desaconseja los viedojuegos a niños y adultos.


El presidente oscuro ha hablado. Y ha sido tajante. Los videojuegos no nos conviene.

En palabras de Obama: "Con los iPods y los iPads; Xboxes y PlayStations –que no sé cómo funcionan– la información se ha convertido en una distracción, se ha desvirtuado, se ha convertido en una forma de entretenimiento más que en una herramienta de poder, una forma de emancipación. Todo esto no es para poneros más presión. Es para poner nuevas presiones en nuestro país y en nuestra democracia".

Esta no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos se manifiesta en contra de los videojuegos. El año pasado en un discurso a la Asociación Médica Americana dijo que los juegos era un "problema para la salud", añadiendo que deberíamos ir a correr, al gimnasio y educar a nuestros hijos apartados de los videojuegos para que pasen más tiempo jugando en el exterior.

Está muy bien preocuparse por la saldu de los nños, ya que la obesidad infantil va en aumento, y estaría bien legistar la prohibición de juegos de mayores a menores, pero decir que los videojuegos impiden afrontar el cambio (Yes, we can!) es ir un poco lejos. Es como decir que los videojuegos es la causa de que la gente no piense (es decir, que le de igual la política, las legislaciones, la sociedad...), pero la causa de la masificación de la sociedad viene de antes de los 70, década en la que apareció el primer videojuego, los juegos de rol, etc...). En concreto, me atrevería decir que fue a partir del Mayo del 68 cuando la gente empezó a fijarse en su bienestar y a no pensar.

Estas palabras de Obama sólo le van a perjudicar en sus futuras elecciones, ya que los gamers no le votarán, bajo el lema "No, we can not!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario