Social Network

domingo, 27 de junio de 2010

Gamers

Un gamer es el jugador pde videojuegos por excelencia. Antes se decía que los gamers jugaban de todo a todas horas. Hopy en día, con la cantidad de juegos en el mercado, es imposible, con lo que los gamers se especializan en diversos géneros, consolas, etc. Por ejemplo, hay gamers del Wow, gamers de PS3, etc. Y sigue habiendo gamers de todo.
Dentro del mundo friki, los gamers se llevan la palma, por diversos motivos:
-Apenas salen de su casa
-Tienen pocos amigos, también gamers. Muchas veces quedan para jugar online, cada uno en su casa.
-Muchos gamers acaban ganándose la vida en el mundo de los videojuegos: como vendedores, como ingenieros (estos menos, debido a que los gamers dedican más tiempo a jugar que a estudiar) como críticos en revistas o páginas w,eb ¡o incluso ganando los primeros premios en torneos!
-Si alguna vez se casan, pueden usar videojuegos para pedir la mano a su novia.

Aunque los gamers sean uno de los grupos frikis por autonomasia, aún cabe algo de esperanza para ellos. Un equipo de reporteros frikis se han lanzado ha demostrar que los gamers, esos seres quede dican su vida a jugar a videojuegos, son personas. Para ello se dedican a mostrar las evidencias que nadie se ha parado a mirar antes de criticar. Lo hacen de una manera tan natural que parece surrealista. Pero se dejan en el tintero otro tipo de estudios sobre los trastornos de adicción, etc, aunque eso no es lo que pretenden: lo único que desean es respeto. Y, con el pedazo final que tiene el video (buena elección de música -MGS2-), a mí me ha convencido.

Lo realmente curioso es que jugar a videojuegos se considere friki cuando más de la mitad de la población lo hace. Friki sería más bien los Hardcore, o los gamers. Además, se ha demostrado que algunos videojuegos, como el tetris te hacen listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario