Social Network

sábado, 10 de octubre de 2009

Facebook empieza por F


Aquí os dejo una noticia que recorté del Diario de Navarra:

El poder de las redes sociales como herramienta promocional es cada vez mayor. Un buen ejemplo lo tenemos en el último film de Rupert Grint, el amigo pelirrojo de Harry Potter, que ha visto como el empuje de Facebook ha hecho posible que su última película llegue a los cines.

La película en cuestión lleva el título de Cherrybomb y se trata de una cinta independiente que se estrenó en el pasado Festival de Berlin y que no encontraba distribuidora. Tras su puesta de largo en la capital germana la cinta, cargada de escenas de alto contenido erótico y otras muy violentas, quedó guardada en el cajón a la espera de una distribuidora que la llevara a las salas.

Cansados de esperar, los fans de Grint, canalizados desde una web llamada 'Ice-cream man' organizaron una campaña de apoyo a la película que llegó hasta Facebook donde abrieron un grupo de apoyo que, según informa el diario británico 'The Independet', pronto logró los 10.000 miembros.


"Estoy muy feliz por el tremendo apoyo que la película ha tenido tanto en la página oficial de Facebook como en otros sitios web y estoy muy agradecido particularmente a mis fans que han viajado por todo el mundo para asistir a festivales y preestrenos", afirmó el actor en declaraciones al diario británico.


Esto demuestra dos cosas: La primera, que Harry Potter es, en contra de los que muchos dicen, un producto frikiogénico, es decir, que genera frikis. Los que están en contra de esta postura son los que no quieren ser vistos como frikis de Harry Potter. La segunda, es el potencial de Facebook como arma para que los frikis conquisten el mundo. ¿Quieres una película de Zelda? Facebook. ¿Un juego de rol en vivo a escala mundial? ¡Facebook!
pd: Por si todavía dudáis de que Harry Potter sea friki, os cuelgo este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario